Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos hombres por la vejación y muerte de una niña de un año y 9 meses

La madre de la niña de un año y nueve meses, salió a trabajar. Dejó a la menor al cuidado de su pareja, padrastro de la niña, y del padre de éste.
22 de Mayo, 2017
Compartir en:
Detenido . Foto: Internet
Detenido . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de mayo (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba informó que se detuvo a dos sospechosos de la vejación y muerte de la niña Nadia M. M., de un año y nueve meses, ocurrido el pasado sábado.

El director de la FELCV de Cochabamba, Iván Luque, dijo que se logró la detención y posterior aprehensión de dos ciudadanos. “Primero el padrastro de la menor y también al papá del padrastro, el cual al momento de ser aprehendido tenía evidencia física de haber injerido bebidas alcohólicas”, indicó.

Luque calificó el hecho como un “cuadro macabro” y detalló que los acusados son Brandon T. C. (22), de ocupación estudiante, quien era el padrastro de la niña, y Eulogio T. E. (52), padre de Brandon. Asimismo, Luque comunicó que la madre de la menor es sospechosa de encubrimiento.

Según las declaraciones, la madre de la niña de un año y nueve meses salió el sábado por la tarde de su domicilio, ubicado en la zona Sur de Cochabamba, para ir a trabajar. Dejó a la menor al cuidado de su pareja, padrastro de la niña, y del padre de éste.

Por las lesiones de la menor se presume que ambos la sujetaron con fuerza para proceder a vejarla sexualmente, ya que según el peritaje externo, además de heridas en sus partes genitales, el cuerpo de la niña presentó signos de violencia en extremidades, cabeza, boca y otros lugares.

A las 16:30 de ese mismo día, ambos hombres trasladaron el cuerpo ya sin vida de la menor al Hospital Harry Williams, donde las autoridades de ese nosocomio procedieron a realizar la denuncia a la Policía.

El parte médico señaló como causas de la muerte, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y asfixia física.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Violación a niños