Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Brinks: Una comunaria cuenta que hicieron dormir a Tardelli y alertaron a la Policía

María Aquino de la comunidad Naranjo contó que Tardelli llegó el viernes obligado a pedir ayuda después de estar ocho días internado en el monte. Pagó por comida y porque se lo carguen su celular.
9 de Abril, 2017
Compartir en:
La fotografía que empezó a circular muestra a efectivos policiales que exhiben como "trofeo" a Tardelli. Foto Extraida de Facebook de Jessica Echeverría.

La Paz, 8 de abril (ANF).- Los pobladores de la comunidad Naranjo alertaron a la Policía y propiciaron la captura de Mariano Tardelli, a quien le dieron un plato de majadito y unas pastillas para que duerma, con el objetivo de ganar tiempo y avisar sobre su ubicación, cuenta María Aquino una pobladora de la comunidad.

La mujer contó que vieron a Tardelli el viernes casi a las 9.00 por las vías del tren, cuando se vio obligado a buscar ayuda de los pobladores, después que estuvo ocho días internado en el monte y con una herida en el hombro.

Una publicación de Patujú Noticias detalla que Tardelli, según el Gobierno cabecilla del asalto a Brinks, estaba evidentemente demacrado y ofreció pagar 100 bolivianos por comida y porque se lo carguen su celular.

"Nosotros supusimos que era uno de los asaltantes porque tenía dos armas y sacó un billete de 100 (bolivianos) para pagar la comida. Le dijimos que entre a la iglesia mientras nosotros nos hacíamos los que íbamos a cargar su celular. Fuimos a donde el jefe de la OTB para avisar a la Policía pero en ese momento la señal se bajó y no entraba la llamada. Salimos a la carretera y le pedimos a un trufi Noah que avise a la Policía en El Carmen Rivero Tórrez. Les avisó y en 20 minutos llegaron. Entretanto, mi cuñado le había dado de tomar refresco con dos tabletas para que se duerma", sostuvo María Aquino.

Este sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero informó de la captura de Tardelli de quien dijo era el líder, el reclutador y el núcleo de la banda que atracó a la empresa de valores Brinks, que se llevó 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares y no 1,3 millones de dólares. Además lo vinculó con la organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC).

La autoridad cuando presentó a la organización y dio detalles del operativo, no hizo referencia a la información que brindó Aquino sobre la captura de Tardelli y que presuntamente los pobladores alertaron a los efectivos policiales. En cambio, acusó a los pobladores de Santa Ana de proteger al asaltante y que obstruyeron la labor policial.

La pobladora también contó que Tardelli llegó con una herida infectada y llena de gusanos por lo que emitía un mal olor. En las fotografías oficiales del Gobierno se pudo observar la herida en uno de los hombros. El ministro Romero dijo que era obvio su debilidad pues la Policía había logrado cortar la logística y alimentos que brindaron varios pobladores de Santa Ana a los atracadores.

Cuando la Policía habría llegado a la zona, capturó a Tardelli le colocaron una inyección para combatir la infección que tenía a causa de la herida de bala. Más tarde fue presentado públicamente junto a los otros miembros de la organización en la ciudad de Santa Cruz.

Fotografía

La exdiputada Jessica Echeverría criticó en su muro de Facebook que los efectivos policiales se hayan tomado una fotografía con el supuesto cabecilla del atraco. “Lo agarran de sus cabellos y lo muestran como un trofeo de guerra, mientras Tardelli cierra los ojos…”, comentó.

Felicitó a la Policía y a los comunarios, porque al final los operativos y la colaboración de los campesinos dieron como resultado la detención de Tardelli.

Sin embargo dijo “no me parece exhibirlo así y que la policía envíe esa foto a grupos de WhatsApp donde fácilmente están pasando esa imagen por todos lados ya están en otras páginas y en la cual no cuidan ni siquiera el hecho de cubrirse sus rostros”.

Más aún si es como dice el ministro Romero que Tardelli está vinculado al Primer Comando de la Capital de Brasil ligado a los ilícitos de la droga “deberían tener más cuidado, ustedes mismos se colocan en situación de peligro”, comentó Echeverría.

La fotografía que empezó a circular este sábado después que el Gobierno ofreció una conferencia de prensa, muestra a unos 15 policías con ropa camuflada portando armas, al centro Mariano Tardelli a quien le sujetan del cabello y mostrando la herida en el hombro.

/NVG 

Etiquetas

    Asalto Brinks,Capturan a Tardelli