Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía captura a supuesto "pez gordo" de la droga y secuestra al menos $us 500.000

Cuatro ciudadanos bolivianos fueron aprehendidos en Oruro portando marihuana, cocaína y dinero. Según la policía se ha desarticulado a una "peligrosa banda" de narcotraficantes.
21 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Capturan a peligroso grupo de narcotraficantes. Foto: ANF
Capturan a peligroso grupo de narcotraficantes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
Oruro, 21 de diciembre (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que efectivos antidroga aprehendieron a un “pez gordo” del narcotráfico y a tres cómplices sindicados en transportar marihuana y cocaína en un ómnibus hacia Chile. En un inmueble de los implicados la policía secuestró al menos medio millón de dólares.

“Se va a presentar a un pez gordo, puesto que de esta persona que tienen datos de toda su trayectoria delincuencial, está prácticamente dentro del crimen organizado y con otros delitos conexos, pues hay varios narcotraficantes que han sido aprehendidos”, indicó Cáceres.

El Comandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, detalló que los policías procedieron a la aprehensión de las cuatro personas ocupantes del motorizado y sus celulares, además del secuestro del vehículo tipo ómnibus.

Explicó que los detenidos fueron sorprendidos por efectivos antidroga a bordo de un bus de la empresa Tours Bus Vincens con placa chilena, que al interior tenía compartimientos secretos donde se ocultaba 4 kilos con 100 gramos de marihuana.

Refirió que el 20 de diciembre se requisó otro vehículo y se halló 10 kilos con 200 gramos de cocaína, que iban camufladas en 10 paquetes forrados con cinta adhesiva.

Salazar indicó que los efectivos policiales realizaron varios operativos y allanamientos en la zona Sud de Oruro, donde lograron secuestrar $us 200.000, Bs 383.700, 3 cheques con diferentes montos de dinero y una caja fuerte.

Además secuestraron 6 vehículos, un inmueble y seis celulares y se afectó al narcotráfico con cinco millones de dólares aproximadamente.

“Es una organización criminal dedicada al narcotráfico y en su primera fase de la investigación tenemos a los principales integrantes de este grupo (…) Podemos informar que se ha desintegrado esta organización criminal”, señaló el jefe policial.

Los aprehendidos son Rogelio L. C. (44), Pablo F. M. (32), Ciriam A. C. (47) y José Miguel F. M. (25).

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Pez gordo