Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Bolivia envía 11 toneladas de alimentos y equipos a los damnificados de Cuba

La semana pasada, el huracán Irma ocasionó la pérdida de 10 vidas humanas en Cuba, además de cuantiosos daños materiales.
mar 20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ministro Reymi Ferreira. Foto: ANF.
Ministro Reymi Ferreira. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).-  El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno boliviano envió ayer a Cuba 11 toneladas de alimentos y equipos para ayudar a los damnificados que dejó el huracán Irma en ese país.

“Ayer se llevó el primer cargamento a la hermana república de Cuba y haremos lo propio con México. En el caso de Cuba, entre alimentos y equipos estamos hablando de aproximadamente once toneladas”, afirmó.

La semana pasada, el Gobierno anunció un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres, como huracanes y terremotos.

Este miércoles, medios locales de Cuba confirmaron la llegada de la ayuda humanitaria de Bolivia a la isla. 

Ferreira dijo que enviaron la ayuda en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana. 

“En el caso de Cuba (hemos enviado) elementos para la reconstrucción, algunas ventanas, clavos, algunos equipos eléctricos y también alimentos”, aseguró.

La semana pasada, el huracán Irma ocasionó la pérdida de 10 vidas humanas en Cuba, además de cuantiosos daños materiales.

Las fuertes lluvias y vientos de unos 200 kilómetros por hora obligaron a evacuar a un millón 738 mil personas y los daños por la penetración del mar en La Habana aún son incalculables.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

  • Bolivia y Cuba
  • Huracán Irma