Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Beni: Senadora pide al ministro de Gobierno asumir acciones contra el narcotráfico

La legisladora de oposición manifestó que existe preocupación entre la ciudadanía por la inseguridad ciudadana y la delincuencia que genera el ilícito del narcotráfico, demandó al ministro de Gobierno hacer algo.
lun 10 de Octubre, 2017
Compartir en:
La senadora Jeanine Añez. Foto: Archivo
La senadora Jeanine Añez. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- Después que el exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Beni, Édgar Rea fuera detenido con dos kilos de cocaína; la senadora Jeanine Añez expresó su preocupación por el incremento del narcotráfico en ese departamento y demandó al Ministro de Gobierno asumir acciones.

“Desafortunadamente en el Beni hay mucho narcotráfico y no hay ningún control. Esa realidad estamos viviendo y nos trae muchas consecuencias. Basta que vayan a las provincias para darse cuenta del nivel de narcotráfico”, denunció la legisladora por esa región.

Demandó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsables de las dependencias de lucha contra el narcotráfico una mayor presencia y acción en ese departamento. “No sabemos si el Gobierno lo ve o no lo ve (pero) o no actúa. Algo tiene que hacer el ministro de Gobierno”, dijo.

El pasado viernes, la policía aprehendió al exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación quien ejerció estas funciones desde el 2015 hasta inicios de este año, durante la gestión del gobernador, Alex Ferrier, en posesión de dos kilos de droga.

La justicia determinó su detención en el penal de Mocoví en la ciudad de Trinidad por el ilícito de tráfico de sustancias controladas.

La legisladora de oposición espera que el caso siga su curso en el marco del proceso jurídico y no sea privilegiado en un tiempo con medidas sustitutivas. Precisó que rea es muy allegado a Ferrier y lamentó que mucha gente vinculada al tráfico de drogas también sea cercana al gobernante MAS.

Añez insistió que el ilícito del narcotráfico es una preocupación para la ciudadanía, porque genera inseguridad ciudadana, delincuencia y particularmente provoca dolor en las familias.

/NVG

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Beni
  • Jeanine Añez