Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Atracadores a joyería Eurochronos portaban ametralladoras M-16, según Gobierno

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Gonzalo Medina, informó que entre los atracadores abatidos habían ciudadanos de origen brasileño.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Policía hace fracasar un atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz. Foto: RRSS

La Paz, 13 de julio (ANF).- Los delincuentes que intentaron atracar este jueves la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz llevaban ametralladoras M-16 y entre sus miembros había ciudadanos brasileños, según el informe del viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

“Son personas avezadas que utilizan armas de fuego de grueso calibre, ametralladoras M-16”, señaló el viceministro Aparicio, al referirse a las armas con las que los delincuentes se enfrentaron con la Policía en las afueras de la joyería.

Precisó que “los cargadores de más de 50 proyectiles que los habían pegado con cintas adhesivas, vale decir utilizaban un lado y tenían pegado al mismo cargador otro cargador con más de 50 proyectiles. Vale decir cada cargador que llevaban (los delincuentes) contenía más de cien proyectiles a cada lado de su bolsillo”.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó que los atracadores abatidos “son brasileños, dos de ellos son conocidos brasileños que de cualquier forma los estábamos buscando por otros atracos”, sostuvo.

La joyería Eurochronos fue violentamente atracada, por delincuentes de los que aún se desconoce su identidad, quienes protagonizaron una balacera cuando los efectivos policiales intentaron retenerlos al momento en que abandonaban la tienda en la avenida Irala.

“Cuando los delincuentes salían con una parte de los objetos robados, todos en maletines, la fuerza policial llega al lugar y se produce el enfrentamiento. Los delincuentes estaban fuertemente armados con armas largas y una gran cantidad de cargadores, razón por la cual tenemos bajas”, añadió Medina.

Policías de seguridad del banco Mercantil alertaron del hecho, por lo que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia que estaba cerca del lugar procedió a actuar en el robo.

/NVG


Etiquetas

    Balacera delincuentes,Balacera Santa Cruz