Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Astrólogo revela cómo abogado del Banco Unión lo acusó de embrujar para ocultar el desfalco

El acusado detenido en el penal de San Pedro, reveló a ANF varios detalles de cómo en una audiencia el abogado del Banco Unión habló de embrujamientos para justificar presuntamente el poco control que hacían las autoridades de la entidad bancaria.
26 de Octubre, 2017
Compartir en:
Miguel Ángel Antezana, astrólogo y vidente. Foto: archivo/Opinión
Miguel Ángel Antezana, astrólogo y vidente. Foto: archivo/Opinión
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de octubre (ANF).- Miguel Ángel Antezana Salguero, astrólogo y vidente, reveló a ANF que el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, en plena audiencia cautelar fundamentó que él había embrujado a “todo” el personal de la entidad bancaria para que se suscite el desfalco millonario y con ese argumento pidió su encarcelamiento.

Anteriormente el abogado Burgos y el ministro de Economía, Mario Guillén, negaron rotundamente que tal fundamentación se había efectuado en audiencia cautelar, llevado a cabo el 12 de octubre en ambientes del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, día en que se dispuso la detención preventiva del astrologo y otros implicados. 

El astrologo refirió a ANF que el abogado de la entidad bancaria expresó en la audicencia "que yo había embrujado a todo el (personal del) Banco Unión para que suceda (el desfalco) y pase lo que ha pasado ahora (…). Me dijo que yo había embrujado al Banco, que yo había embrujado a toda la gente para que nadie se dé cuenta”.

Detalló que Burgos lo sindicó de tener mucho poder y con eso hizo que las autoridades del Banco Unión no se percaten de las sustracciones de dinero que iba realizando Juan Franz Pari Mamani, principal acusado de este caso. 

“Totalmente infundada toda esa explicación que ha planteado (el abogado), que yo haya trabajado en forma negativa con magia negra con el tarot, eso nunca ha sucedido”, indicó.

Antezana señaló que no hay figura jurídica que demuestre que esté implicado en este caso, y con esa fundamentación del embrujamiento el MInisterio Público procedió a procesarlo y encarcelarlo.

Dijo que no tiene lógica la fundamentación del abogado del Banco Unión y es poco explicable tales argumentos.

Aclaró que su trabajo tiene que ver con el estudio y lectura de cartas, limpias y limpiezas en el cuerpo, y no tiene nada que ver con embrujamientos.

Esta afirmación fue ratificada por el abogado Andrés Zúñiga quien anteriormente dijo a ANF que Burgos en audiencia hizo una explicación poco seria argumentando que el principal acusado del desfalco, Juan Franz Pari Mamani, y el astrólogo habrían ideado embrujar a los ejecutivos de la entidad para evadir los controles de seguridad interna y así sustraer montos millonarios.

Zúñiga en varias ocasiones hizo requerimientos de los audios y actas de la audiencia a la jueza del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo, pero dicha autoridad no dio curso a la solicitud. 

El astrólogo está detenido preventivamente en el penal de San Pedro por estar sindicado en el caso, ya que el mismo Pari lo acusó de que tenía conocimiento de la operaciones irregulares y era su socio en diferentes inversiones, como la compra de equipos de televisión, y el interés de comprar un canal de televisión.

“Fue con él que compartimos a partes iguales el dinero, con los cuales también compró un FORD modelo 2015 ó 2016, posteriormente un MAZDA-2017 color rojo. Tengo entendido que tiene un departamento en anticrético”, declaró Pari ante los fiscales del caso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Astrólogo y vidente