Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arrestan a dos personas que pretendían pagar en la cárcel a una víctima del caso Katanas

Un voluntario y un presunto funcionario del Ministerio de Educación ingresaron a la cárcel de Miraflores presuntamente para pagar a una de las víctimas del caso Katanas para que desista de la denuncia.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
Cárcel de Miraflores. Foto: archivo/Bolivia en tus manos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que este miércoles arrestaron a dos personas que ingresaron al Centro de Orientación Femenina de Miraflores donde presuntamente intentaban pagar a una víctima para que retire la denuncia en el caso Katanas.

Los acusados ingresaron a la cárcel de Miraflores para hacer un servicio de mantenimiento, uno de ellos arguyó ser voluntario y el otro supuestamente funcionario del Ministerio de Educación. Ambos contaban con pases de ingreso al centro penitenciario.

Posteriormente se pusieron a conversar con una de las víctimas y denunciantes del caso Katanas, que se encuentra recluida en ese penal por otro caso.

Personal policial advirtió este encuentro sospechoso y procedió a arrestar a las dos personas.

Según testimonio de la denunciante, la buscaron "para que retire la denuncia como víctima en el caso Katanas, para lo cual le ofrecieron 3 mil dólares”, señaló Uzquiano.

La Policía investiga el caso y lo puso en conocimiento del Ministerio Público para que evalué el hecho.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Katanas,Cárcel,Cárcel de Miraflores