Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arce anuncia que próximos notarios serán electos vía examen preparado por la Universidad

El ministro indicó que los próximos 710 notarios de fe pública serán sleccionados por sus méritos y por un examen.
29 de Agosto, 2017
Compartir en:
El ministro de Justicia, Héctor Arce (centro). Foto: ANF
La Paz, 29 de agosto (ANF).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció que los próximos 710 Notarios de Fe Pública serán electos por méritos y por un examen preparado por autoridades de la universidad boliviana.  

“Solamente van a quedarse los mejores y los mejores por sus méritos y por su examen; examen que no lo vamos a tomar nosotros, ni ustedes ni nosotros, lo va a tomar la Universidad Boliviana”, señaló Arce en el acto de posesión de 9 notarios departamentales.

Informó que en septiembre el Consejo Nacional del Notariado aprobará lo reglamentos para esta actividad, luego en octubre saldrá la convocatoria, en noviembre se estaría evaluando los méritos de los candidatos y en diciembre los postulantes darán el examen.

El Ministro aguarda que los 710 nuevos notarios sean posesionados el 3 de enero de 2018 en la inauguración el año judicial, día en que también se posesionará a las máximas autoridades judiciales. 

Adelantó que el proceso de selección tendrá todas las garantías y contará con participación de distintas instituciones como el Ministerio Público, la Policía y la Unidad Internacional del Notariado.  

Arce mencionó que los mejores serán seleccionados y aquellos que destaquen incluso podrían elegir la notaria en la que desempeñarán sus funciones, como premio al esfuerzo y sacrificio.

Exhortó a los nueve notarios departamentales posesionados trabajar en la fase de selección de los 710 nuevos Notarios de Fe Pública y les pidió denunciar cualquier hecho irregular que detecten.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Ministerio de Justicia,Notariado