Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Araníbar acudirá a instancias internacionales y denuncia que caso Illanes está dirigido

El exjefe Policial dijo que en la Policía hay un mando jerárquico y político y pidió a la Fiscalía investigar todos los canales vinculados al denominado caso Illanes.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
El coronel José Luis Araníbar implicado en el caso Illanes. Foto de archivo: Correo del Sur.
El coronel José Luis Araníbar implicado en el caso Illanes. Foto de archivo: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de junio (ANF).- El exComandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Araníbar, anunció este miércoles que acudirá a instancias internacionales por las “injusticias” que se comenten en el caso Illanes y denunció que todo el proceso está “dirigido”.

“Vamos a llegar hasta las últimas instancias, así como los fiscales mencionan que tengo la culpa, yo voy a llegar hasta el nivel internacional, toda la demanda va salir del país. Voy a llegar donde tenga que llegar porque esto es injusto, es un proceso totalmente injusto, dirigido”, señaló Araníbar.  

Acotó que “la Policía se mueve bajo órdenes (…) hay un mando jerárquico, un mando político”.

Pidió al Ministerio Público investigar todos los canales vinculados en el caso Illanes.

El exjefe Policial dijo que hará conocer las injusticias que se comenten en su contra, en el proceso, a todas las instancias internacionales que se encargan de velar por el resguardo de los derechos humanos.

En el caso de la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, Araníbar fue acusado de  negación de auxilio e incumplimiento de deberes porque no le habría prestado ayuda. Illanes fue asesinado en agosto en Panduro.

Por ese hecho una juez dispuso la detención domiciliaria para el exjefe policial, con presentación de garantes, no tomar contacto con los testigos ni acercarse a las víctimas, firmar un cuaderno en la Fiscalía, además fue tener arraigo y no poder salir a trabajar.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Illanes,coronel José Luis Aranibar