Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol acusado de falsedad

El fiscal del caso explicó que la aprehensión de Asbún se determinó por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica dentro de un caso que data del año 2016.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
Sergio Asbun. Foto: archivo/Historiasdelfutbolboliviano
Sergio Asbun. Foto: archivo/Historiasdelfutbolboliviano
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de agosto (ANF).- El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Sergio Asbún, fue aprehendido el miércoles luego de ser acusado de fraguar documentos con afectación a varias víctimas, informó el fiscal Fernando Lea Plaza.

"Durante la tramitación de estas investigaciones (...) ha surgido una aprehensión emitida por el Órgano Jurisdiccional y que ha sido ejecutada por personal policial", indicó el fiscal.

Asbún cuenta con varios procesos en su contra por delitos de falsedad y estafa. Ayer se presentó a declarar por dos casos.

El fiscal explicó que la aprehensión de Asbún se determinó por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica por un caso que data del año 2016 porque presuntamente, dentro de un proceso de orden laboral, suplantó la identidad de una persona y varios documentos para realizar otras actividades a nombre de terceros.

La víctima de suplantación ahora está detenida en el penal de San Pedro porque habría sido perjudicada con el accionar de Asbún.

Lea Plaza agregó que el caso está en investigación y todavía se valora los elementos colectados para definir en las próximas horas la situación procesal del aprehendido.

Asbún fue dirigente del club The Strongest y presidió la Federación Boliviana de Fútbol de 1998 a 2000.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Fútbol,FBF,Sergio Asbun