Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a uno de los sospechosos de "esclavizar" a Tomasita Machaca

El acusado fue imputado por los delitos de trata de personas, amenazas y lesiones graves o leves en grado de complicidad.
27 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Tomasita Machaca. Foto: captura de pantalla
Tomasita Machaca. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de José O. R. (hijo del principal acusado) implicado en la supuesta esclavización de Tomasita Machaca, de 54 años, que desde hace 38 años aproximadamente vivía en el domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, informó la fiscal Patricia Miranda.  
 
En 1979 Tomasita fue entregada por su padre a una familia de la Zona Sur, y desde ese tiempo fue esclavizada porque no percibía sueldo, no tenía salidas y además era agredida física y psicológicamente, según refiere la denuncia de la víctima.

Por este caso tres integrantes de la familia son investigados, entre ellos el principal acusado José O., su hijo José O. R. (recientemente detenido) e Isabel O. R. (hermana del primero).

“Se ha logrado ya aprehender a uno de los cómplices de este hecho y se va a poner a conocimiento del órgano jurisdiccional”, señaló la fiscal.

El detenido fue imputado por los delitos de trata de personas, amenazas y lesiones graves o leves en grado de complicidad.

La fiscal dijo que existen indicios suficientes que responsabilizan al acusado, por ello pedirá en audiencia cautelar que el mismo sea detenido preventivamente.

Miranda señaló que el aprehendido tenía conocimiento de que la víctima era agredida y por ello es procesado como cómplice de este caso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Tomasita