Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un sujeto acusado de violar y asaltar a una joven

La víctima luego de salir de una discoteca ubicada en la zona de Villa Fátima, La Paz, se dirigió a su domicilio y en el trayecto fue interceptada por el acusado.
9 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de abril (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, teniente coronel Rensso Mercado, informó que la noche del sábado fue aprehendido Juan Carlos Q. C. de 21 años de edad acusado de violar y robar a una joven de 22 años en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. 
 
"En horas de la noche (del sábado) se ha logrado la aprehensión de Juan Carlos Q. C. de 21 años, mecánico de oficio, el mismo que revisando el sistema informático de la base de datos de la Policía boliviana, tiene registrados dos casos en la FELCC por tema de robo y robo agravado", señaló Mercado.

Según versión de la víctima, la noche del viernes se dirigió con unos amigos a una discoteca ubicada en inmediaciones de la calle 18 de la Zona de Villa Fátima, en el local fue hostigada por un hombre quien incluso a la salida de lugar le insistió en acompañarla, pero la joven se negó.

Cerca a las 03.30 de la madrugada del sábado abordó un vehículo del servicio público para dirigirse a su domicilio ubicado en la misma zona, al bajar del motorizado y dirigirse a su domicilio fue interceptada por un Juan Carlos quien primero la agredió e intento asfixiarla luego la sometió para abusar sexualmente. Se presume que es el mismo que la hostigó en el local.

La víctima logró liberarse de su agresor y pidió auxilio, el sujeto logró quitarle su cartera donde se encontraba su celular y billetera, para luego darse a la fuga.

Los familiares denunciaron el hecho en la FELCV, las investigaciones dieron como resultado el arresto de algunos sospechosos y mediante ellos se llegó a dar con la identidad del presunto autor de la violación y su posterior aprehensión.

Este domingo el sindicado fue trasladado de la FELCV a celdas judiciales donde aguarda el inicio de la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Violación,Violación en La Paz