Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un expolicía, un civil y un mayor de la Policía implicados en extorsión

Los acusados fueron sorprendidos extorsionando a una persona con antecedentes penales.
mie 22 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó este jueves que un mayor de la Policía, un expolicía, y un civil fueron aprehendidos luego de ser acusados de extorsionar a personas con antecedentes penales. Aclaró que el policía ya fue dado de baja y están en busca de un cuarto implicado.

“(Un hombre ha sido) extorsionado por cuatro individuos quienes al mando de un vehículo se apersonan ante él (…) lo amenazan con privarle de su libertad haciéndole saber que tiene una serie de investigaciones que se estaban realizando contra este individuo. Para evitar ser investigado le piden $us 5 mil”, señaló Aguilera.

Los cuatro acusados operaban en un vehículo particular y utilizaban vestimenta de la Policía Boliviana para hacerse pasar como efectivos del y orden extorsionar a quienes tienen antecedentes penales o son exreclusos. “Los amenazaban diciéndoles que tenían investigaciones en contra de ellos y los encarcelarían si es que no entregaban dinero”, remarcó Aguilera.

Una de las víctimas fue interceptada por los sindicados, quienes le pidieron $us 5 mil pero como no tenía todo el monto entregó Bs 1.500 y dejó como garantía de pago su vehículo Toyota Corola.

El afectado dio parte del hecho a la Policía y fijó con los extorsionadores la fecha para entregarles el resto del dinero y recuperar su motorizado.

La Policía hizo seguimiento del caso y aprehendió a los denunciados. Entre los detenidos están un mayor de la Policía y un exsargento que se hacía pasar como teniente.

Aguilera detalló que todos los sindicados tienen antecedentes penales. Uno de ellos se encargaba de identificar a las víctimas.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Extorsión Policía
  • extorsión