Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un juez acusado de pedir ocho mil dólares a un imputado

El Ministerio Público presume que el juez aprehendido actuaba con el mismo modus operandi en diferentes casos.
23 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto referencial: Formato Siete
Foto referencial: Formato Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- El juez Oswaldo Aguilar fue aprehendido este viernes en plena audiencia de medidas cautelares que realizaba en la ciudad de Sucre.

Aguilar, según información del Fiscal General Ramiro Guerrero, está acusado de haber cobrado ocho mil dólares a un imputado, cuya situación jurídica se estaba definiendo en esa audiencia.

El juez será imputado por la comisión del delito de concusión.

“Nosotros en el Ministerio Público hemos actuado con absoluta transparencia y objetividad y no vamos a tolerar ni jueces ni fiscales, absolutamente a nadie, que lucren, transen, extorsionen, cobren por sus actuaciones y por sus fallos”, expresó Guerrero.

Agregó que al Ministerio Público le llamó profundamente la atención el modus operandi de este juez desde ya hace algún tiempo.

Pues se conoce que “en audiencias cautelares, donde el Ministerio Público hace un trabajo de investigación, extrañamente este juez hacía cuarto intermedio de cinco o diez minutos en sala, luego salía y dictaba una resolución contraria a lo que está en el cuaderno de investigación”, lamentó.

Es así que este juez, en vez de enviar a la cárcel a un determinado imputado, terminaba por favorecerle con medidas sustitutivas.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Oswaldo Aguilar,Juez detenido