Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un hombre acusado de violar a su hijastra de 13 años

El agresor embarazó a su pareja y a su hijastra; según las investigaciones, la menor fue abusada sexualmente por alrededor de tres meses.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de marzo (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Renzo Mercado, informó que Vicente J. A. de 31 años fue aprehendido luego de ser acusado de violar a su hijastra de 13 años por unos tres meses.

"En horas de la noche del domingo la FELCV ha procedido a la aprehensión del señor Vicente J. A. el mismo que tiene (en contra) un caso de violación, a consecuencia de esto una menor de 13 años de edad había  sido embarazada por ésta (persona)", indicó Mercado.

Según el informe policial, el acusado abusó sexualmente de la menor desde octubre de 2016 en Laja, provincia Los Andes, departamento de La Paz, y en diciembre la madre de la niña, al percatarse del hecho, interpuso una denuncia en la FELCV.

A raíz de la denuncia y después de embarazar a su pareja y a su hijastra, Vicente se da a la fuga para evitar ser procesado por el delito de violación.

El domingo, durante las celebraciones festivas en el municipio de Laja, departamento de La Paz, efectivos policiales se trasladan hasta el lugar y aprehenden al sindicado.

La menor interrumpió el embarazo en merito a una resolución judicial y especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) analizan las muestras de ADN del sindicado.

Vicente permanece en celdas de la FELCV aguardando la imputación y audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Violación a niños,Violación