Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a sospechoso de matar a una mujer en un alojamiento de El Alto

Un hombre es acusado de estrangular a una mujer en un alojamiento de la ciudad de El Alto.
16 de Febrero, 2017
Compartir en:
El autor del feminicidio se encuentra aprehendido en celdas de la FELCV de La Paz. Foto: ANF
El autor del feminicidio se encuentra aprehendido en celdas de la FELCV de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, teniente coronel Renzo Mercado, informó que este jueves fue aprehendido Humberto P. Ch. de 36 años de edad acusado de asesinar a Viviana Salazar Coronel de 39 años en un alojamiento ubicado en la ciudad de El Alto.
 
“Logramos la identificación plena del autor del hecho de feminicidio, siendo el autor el señor Humberto P. Ch. de 36 años de edad, natural de la ciudad de La Paz, de profesión estudiante. Se ha procedido a la aprehensión al promediar el medio día en la ciudad de El Alto, en inmediaciones del reloj de la Ceja”, indicó Mercado.

El hecho se suscitó el 13 de febrero cuando el acusado y su víctima ingresaron al alojamiento “Valle Grande”, de la ciudad de El Alto, sin presentar ninguna documentación de identidad, hecho irregular en la que incurren los administradores de algunas hospederías, señaló el jefe policial.

Luego, personal del alojamiento convocó a la Policía para denunciar que al interior de una de las habitaciones se encontraba un cadáver.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y recogieron el cuerpo de la víctima y recolectaron como prueba del delito manchas de sangre, ropa de la mujer y un chip que se encontraba dañado, con el fin de dar con el presunto autor del crimen.

Mercado dijo que a través del chip se logró identificar números telefónicos de personas que podrían conocer a la víctima y se los convocó al Hospital de Clínicas para que reconocieran el cuerpo.
 
De este modo de logró identificar a la mujer y gracias a la autopsia se develó que fue estrangulada por su agresor.

/LACH/FC/


Etiquetas

    FELCV,Feminicidio en El Alto