Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un hombre de 60 años acusado de violar a su nieta durante nueve años

“En el informe psicológico la niña relata que habría sido violada desde sus cinco años. El abuelo aprovechaba que quedaba solo con ella”, informó el fiscal Álvaro Infante.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- Un hombre de 60 años fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz acusado de violar a su nieta, que ahora tiene 13 años y asegura que fue víctima de ese tipo de abuso desde sus cinco años.

“En el informe psicológico, la niña relata que ha sido violada desde los 5 años, (supuestamente) el abuelo se aprovechaba cuando se quedaba al cuidado de ella" mientras sus padres de la menor salían a trabajar, informó el fiscal Álvaro Infante.

Según el relato de la menor, no solo el abuelo habría cometido abusos contra ella, sino también uno de sus tíos a través de toques impúdicos.

Ante las constantes violaciones, la adolescente decidió contar el hecho a su madre, quien inmediatamente procedió a presentar la denuncia formal ante las autoridades policiales.

Se conoce que el padre de la víctima también fue aprehendido porque supuestamente trató de encubrir el hecho intimidando a su esposa para que no denuncie a su progenitor acusado de violación.

“En este caso se le inició un proceso por encubrimiento”, confirmó Infante.

/AGL/ ELCA/ 

Etiquetas

  • Violación
  • Violación a niños