Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a cuatro personas acusadas de comercializar globos chinos

La Policía investiga si los sindicados tienen una fábrica en el país o reciben de contrabando los productos, porque hallaron en un depósito ubicado en la ciudad de El Alto 80 cajas de globos.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: primeraedicion.com.ar
Foto ilustrativa: primeraedicion.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jaldibeck Escobar, informó que este jueves cuatro personas fueron aprehendidas tras ser acusadas de comercializar ilegalmente globos bombucha de marca china, mismas que no están autorizadas en el país.

“Tenemos cuatro aprehendidos que una vez que presten sus declaraciones van a pasar a conocimiento de la autoridad jurisdiccional a fin de que no solamente se establezca, sino  se continúe con la investigación para saber cómo han ingresado o si existe una fábrica (de estos globos)”, indicó Escobar.

La Policía recibió una denuncia sobre la circulación de globos falsificados de marca china que se encontraban en un galpón en la zona Ciudad Satélite de El Alto.

El jefe policial dijo que localizaron el galpón donde encontraron 80 cajas de globos falsificados y procedieron a detener a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Escobar explicó que en Bolivia solo están autorizados para su comercialización los globos argentinos, de los cuales Cidal Bolivia es el representante legal.

Agregó que la Policía no permitirá la competencia desleal en la comercialización de globos, más aún cuando se trata de globos falsos.

Los aprehendidos permanecen en celdas judiciales aguardando la audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Carnaval,Globos falsos