Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a cuatro albañiles acusados de secuestrar y violar a una niña de 13 años

El hecho ocurrió el pasado martes cuando la menor salió de su domicilio ubicado en la zona de Chicani, detrás de la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz, a comprar abarrotes.
9 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de marzo (ANF).- Cuatro albañiles fueron aprehendidos este jueves luego ser acusados de secuestrar y violar a una niña de 13 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Rensso Mercado.

“Hoy en base a operaciones que hemos realizado con inteligencia de la FELCV, hemos logrado identificar a uno de los sujetos en inmediaciones de Chicani, en una construcción, los cuatro refieren que son albañiles. En una construcción hemos aprehendido a uno de ellos. A los otros tres los hemos aprehendido en otro sector”, señaló Mercado.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el pasado martes cuando la menor salió de su domicilio ubicado en la zona de Chicani, detrás de Pampahasi de la ciudad de La Paz, a comprar algunos productos a una tienda de abarrotes.

Fue interceptada por los implicados, quienes la secuestraron y la condujeron hasta una obra en construcción, donde trabajaban, para proceder a abusar sexualmente de ella.

La menor fue retenida hasta el miércoles. Cuando logró escapar del lugar, contó a sus familiares lo ocurrido y presentaron la denuncia en la FELCV.  

La Policía inició la búsqueda de los sindicados hasta lograr su aprehensión. Secuestró el vehículo en el que operaban.

Los aprehendidos son David Brandon C. Ch., conductor del radiotaxi San Antonio en el que operaban los presuntos antisociales; Juan Carlos Z. A., quien tiene antecedentes por robo; Jaime V. M., con antecedentes en corrupción de menores; y, Rudy C. M., quien habría coadyuvado en el delito.

Mercado dijo que no descartan que existan más víctimas de los acusados que cuentan con múltiples antecedentes penales.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación a menores,Violación