Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al alcalde de San Borja por un caso de presunta corrupción

La autoridad no llegó a tiempo a la Fiscalía de Trinidad para brindar su declaración por un supuesto caso de corrupción. Tras ese hecho, se determinó su aprehensión.
22 de Abril, 2017
Compartir en:
El alcalde de San Borja, Jorge Añez.   Foto: Captura de pantalla
El alcalde de San Borja, Jorge Añez. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El alcalde de San Borja, Jorge Añez (MAS), amaneció este sábado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Trinidad, después de que anoche fue aprehendido por un caso de presunta corrupción.

La autoridad debía presentarse ante el juez anticorrupción de la Fiscalía en Trinidad a las 15:00 de la víspera para brindar su declaración sobre la denuncia por "malversación de fondos", en la ejecución de una obra en su municipio, que pesa en su contra. Sin embargo, no llegó a la hora indicada.

Añez ingresó al Ministerio Público recién pasada las 18:00 con el argumento de que debía hacer otro viaje de urgencia a la hora de la citación. Entonces, se determinó su aprehensión.  

“El Fiscal determinó su detención en base a las pruebas que le presentamos, más otras acciones de entorpecimiento a las investigaciones que cometió el alcalde”, informó el abogado de la agrupación ciudadana "Progreso de San Borja", Alexis Farah, en contacto con radio Fides.

Esa agrupación ciudadana fue la que denunció al alcalde por la supuesta malversación de fondos. 

Ahora “se hará la imputación correspondiente y lo van a remitir ante el juez de San Borja que va a conocer el caso porque aquí el juez de Trinidad no lo conoce”, apuntó el jurista.

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Alcalde de San Borja