Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Al presidente del Senado le preocupa la exhumación de Espinal

José Alberto Gonzales dijo no entender el objetivo del fiscal Quenta al plantear y poner en duda que sean los restos del sacerdote jesuita.
jue 20 de Enero, 2017
Compartir en:
Gringo Gonzales espera que el fondo no sea pretender que no se cometieron abusos en la dictadura. Foto: ABI
Gringo Gonzales espera que el fondo no sea pretender que no se cometieron abusos en la dictadura. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- \"Son archi recontra conocidas las circunstancias y las causas en las que muere Luis Espinal\", afirmó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien se mostró preocupado por la anunciada exhumación a los restos del sacerdote.

El fiscal Genaro Quenta dispuso la exhumación de los restos del cuerpo de Espinal, asesinado por paramilitares en marzo de 1980, poco antes de la dictadura de Luis García Meza.

Gonzales dijo no entender el razonamiento del fiscal, para plantear la exhumación a 36 años de su muerte, después de que el doctor Rolando Costa Arduz asegurara que se practicó la identificación del cuerpo y la respectiva autopsia.

\"A mí me preocupa. No entiendo. Pretender que no se cometieron abusos y excesos en la dictadura, espero que ese no sea el razonamiento\", manifestó la autoridad.

La Compañía de Jesús, a la que perteneció el padre Luis Espinal, ha pedido que no se proceda con ese acto y ha lamentado no haber sido consultada no solo porque es la familia del sacerdote sino porque sus restos reposan en un nicho del mausoleo de esta orden religiosa, en el cementerio general de La Paz.

Gonzales también cree que \"es extraño\" que a pesar de la historia, el fiscal Quenta insista en la exhumación.

/NVG/MVV/

Etiquetas

  • Exhumación Espinal
  • Luis Espinal Camps