Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusan a la comunidad de Santa Ana de proteger a atracadores de Brinks y anuncian acciones legales

El ministro Carlos Romero informó que dos dirigentes, uno indígena y otro cívico, fueron interrogados durante los operativos en Santa Ana, para dar con los autores del asalto.
8 de Abril, 2017
Compartir en:
Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía nacional en rueda de prensa. Foto: Comando Policía.
Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía nacional en rueda de prensa. Foto: Comando Policía.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a la población entera de Santa Ana por colaborar con los miembros de la banda que ejecutó el millonario asaltó a la empresa Brinks y anunció acciones legales para los que obstruyeron la labor policial.

“Ha habido una colaboración de mucha gente lugareña, quiero rechazar que la Policía ha cometido abusos contra líderes indígenas; quiero también lamentar a quienes han obstruido la labor policial y tendrán que desarrollarse una acción legal contra estas personas responsables porque lamentablemente han viabilizado muchas acciones del grupo criminal”, afirmó Romero.

Informó que un dirigente indígena y otro cívico fueron interrogados con el propósito de obtener información para dar con los autores del atraco millonario, sin embargo negó que hubieran sido “torturados”.

Lamentó que incluso un día la comunidad de Santa Ana protagonizó un paro, con el propósito de obstaculizar las labores policiales y facilitar que los miembros de la banda criminal se desplacen.

Este sábado el Ministerio de Gobierno y la Policía boliviana presentaron a todos los miembros que protagonizaron, según el informe oficial, el atraco al vehículo de la empresa de valores Brinks. Romero detalló que se trata de un  grupo peligro que sabía cómo movilizarse.

En el grupo de detenidos hay dos mujeres que son parientes, una de ellas de acuerdo al reporte es esposa de Mariano Tardelli y la otra mujer es tía de la joven; entre los capturados hay un ciudadano peruano, brasileños y bolivianos.

Romero manifestó que prácticamente “todo el pueblo” colaboró con los presuntos delincuentes, a quienes definió como muy peligrosos. Informó que la segunda hacienda donde permanecieron fue quemada y provocaron un incendio de grandes proporciones para impedir que la Policía se movilice.

El 30 de marzo, un camión blindado de la empresa Brinks fue interceptado por un grupo de 10 personas armadas, quienes abrieron fuego para amedrentar a los cuatro tripulantes, dos cabos y dos funcionarios de la compañía.

Inicialmente se informó que se llevaron 1,3 millones de dólares, sin embargo la pasada semana el ministro Romero dijo que el botín que robaron ascendía a más de 700 mil dólares. El grupo tras su fechoría huyó, en el caminó quemó los autos en los que escapó y luego se internó en Santa Ana de Chiquitos.

Según el ministro Romero Mariano Tardelli es el líder del grupo delincuencial quien fue capturado en las últimas horas y que está vinculado a la peligrosa organización del Primer Comando de la Capital. 


/NVG

Etiquetas

    Captura Brinks