Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusado del desfalco millonario dormía en la bóveda del Banco Unión, según la Policía

Policía sugiere que funcionarios de entidades bancarias utilicen el polígrafo.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que el principal acusado de desfalco millonario al Banco Unión, Juan Franz P. M., dormía en la bóveda de la entidad financiera.

“En este caso es de conocimiento público de este muchacho (…) ha sacado dinero, ha dormido en la bóveda (y) se emborrachaba”, señaló De La Barra.

Juan Franz P. M. está recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro después de que fue capturado por la Policía acusado de robar Bs 37.6 millones del Banco Unión.

El investigado destinó el dinero sustraído a distintos negocios y a la compra de bienes de lujo. Además, Juan Franz presumía públicamente en las redes sociales su ostentosa vida.

De la Barra confirmó que la Policía recibió inicialmente la denuncia de este caso y luego remitió al Ministerio Público para que las investigaciones continúen.

Uso de polígrafo 

Por otro lado, el jefe policial sugirió que los funcionarios de los bancos usen el polígrafo o el detector de mentiras.

“Hemos ofrecido el uso del polígrafo para todos aquellos funcionarios que van a entrar a trabajar a estas entidades que son de por sí muy delicadas, porque se trata de dinero y de valores que fácilmente podrían tentar a algún ciudadano”, remarcó.

/LACH/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Banco Unión