Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado de Castedo dice que LaMia hacía vuelos kamikazes

Indicó que en al menos dos vuelos viajó con el límite de la gasolina requerida.
jue 6 de Enero, 2017
Compartir en:
Abogado Guido Colque. Foto: Captura de pantalla
Abogado Guido Colque. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de enero (ANF).- El abogado Guido Colque, defensor de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), Celia Castedo, declaró que la aerolínea LaMia, hacía vuelos kamikazes y aterrizaba con el tufo de la gasolina.

Refiriéndose al piloto, Miguel Quiroga, Colque dijo que “lamentablemente hizo un vuelo kamikaze, donde el señor no ha tomado en cuenta” la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

“De los 25 vuelos que ha realizado la aerolínea LaMia, está plenamente comprobado que dos ha viajado a su máximo de autonomía de vuelo, uno de los vuelos ha salido de Cochabamba rumbo a Medellín”, declaró a ANF.

Eran llamados kamikazes los pilotos japoneses que realizaban ataques suicidas contra los aliados en la Segunda Guerra Mundial, aunque luego el término se generalizó para cualquier ataque suicida.

En noviembre del año pasado, el único avión operable de LaMia se estrelló en las cercanías de Medellín ocasionando la muerte de 71 personas, entre quienes se encontraban los miembros del equipo de fútbol Chapecoense. La investigación colombiana estableció que el avión cayó por falta de combustible y que carecía de autonomía de vuelo para ese destino.

En el marco de las investigaciones, la funcionaria Castedo ha sido acusada por la Fiscalía por haber autorizado el vuelo, aunque ella asegura que hizo observaciones que no fueron tomadas en cuenta por el piloto. Castedo se encuentra refugiada en Brasil.

“Debemos tener en cuenta que el comandante de la aeronave, vale decir el piloto es el responsable de la aeronave, de la tripulación y asimismo es el responsable de los pasajeros”, dijo Colque, quien asumió la defensa de Castedo en Bolivia.

/MVV/

Etiquetas

  • Lamia investigación
  • Celia Castedo