Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogada presenta querella penal contra alcalde Revilla, Beatriz Cahuasa y otros por calumnia

La disputa surge por la detención de un funcionario municipal al que la abogada Paola Barriga acusa de estar involucrado en el caso Katanas.
27 de Enero, 2017
Compartir en:
Abogada Barriga anuncia la acción penal. Foto: ANF
Abogada Barriga anuncia la acción penal. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de enero (ANF).- La abogada Paola Barriga presentó este viernes una querella penal en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros funcionarios municipales, entre ellos la directora de comunicación el municipio, Beatriz Cahuasa, por los delitos de difamación, injuria y calumnia.

El miércoles, Barriga informó a los medios sobre la aprehensión de un funcionario municipal implicado en el denominado caso Katanas. Horas después, las autoridades municipales, mediante un comunicado, desmintieron la información y calificaron las denuncias de la abogada como una acción política.

\"Estamos presentando una querella y acusación particular contra el alcalde Luis Revilla, contra el director jurídico, el director de transparencia y contra la responsable de comunicación, quienes habrían dado a conocer públicamente un comunicado de prensa el cual establece actos difamatorios y calumniosos en contra nuestra\", señaló la abogada.

La abogada lamentó que con la nota de prensa se haya vulnerado sus derechos y se haya calificado sus denuncias como falsas y con intereses políticos.

Explicó que las denuncias que hizo respecto a un funcionario municipal implicado en el caso Katanas son veraces y por ello fue aprehendido el jueves y no así el miércoles como había indicado anteriormente.

Barriga reiteró que el funcionario informaba a los administrativos del local Katanas sobre los operativos que realizaría el municipio para que en Katanas prevean y escondan a jóvenes que trabajaban en el lugar irregularmente.

\"El día de ayer se ha determinado la aprehensión del señor Miguel N. quien tomaba conocimiento de qué días iba a salir los de la Alcaldía a realizar patrullaje, es así que Katanas ocultaba a las jóvenes\",  mencionó.

/LACH/MVV/



Etiquetas

    Caso Katanas,Paola Barriga,Beatriz Cahuasa,Luis Revilla