Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Viceministro pide que CANEB se retracte en su pedido de austeridad al Presidente

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que el presidente de la CANEB, Wilfredo Rojo tiene una posición política en sintonía con Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social.
28 de Agosto, 2017
Compartir en:
El viceministro de Autonomías, Hugo Siles. Foto: ANF
El viceministro de Autonomías, Hugo Siles. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de agosto (ANF).-  Después que el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Wilfredo Rojo pidió al presidente, Evo Morales, austeridad en sus gastos; el Gobierno lo acusó de ser un político “neoliberal” y le pidió que se retracte de sus declaraciones.

“Yo les voy a contar quién es Wilfredo Rojo. Ha sido candidato a diputado en 1997, 2002 por ADN, ha sido candidato a asambleísta por UN en 2015, ha sido alcalde y asambleísta departamental”, sostuvo el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

El viceministro recurrió a la “trayectoria política” del representante de los exportadores, para luego exigirle que se “retracte” o “corrija” sus declaraciones referidas a la austeridad del Primer Mandatario.

“Invocamos para que en breve, para que este ciudadano no sabemos si hace a título de todos los exportadores, pueda retractarse o corregir tamaña declaración”, afirmó el viceministro Siles en una rueda de prensa.

"De repente el Presidente ya no tendrá  que viajar tanto en su avión particular, que es de todos los bolivianos,  tendría  que usar una línea aérea normal como BoA; de repente vender,  hacer que no lo protejan tanto con 10 vehículos, como si fuera el líder de uno de los países más poderosos”, expresó el presidente de la CANEB.

Siles dijo que preocupan las afirmaciones de Rojo, porque no está claro si representa a toda la CANEB  o solo es su criterio, porque ninguna de las organizaciones de los privados hizo similares manifestaciones sino han destacado el crecimiento económico en esta última década.

“La trayectoria política del señor Wilfredo Rojo está íntimamente ligada a gobiernos del pasado neoliberal, entendemos que puede ser un derecho el haber participado en diferentes tiendas políticas y agrupaciones ciudadanas”, sostuvo el funcionario.

Explicó que el uso de las aeronaves se justifica por la gestión de gobierno, porque además existen logros visibles de esa gestión que el Mandatario realiza entregando a diario obras en los diferentes departamentos del país.

Si no haría uso de estos medios de transporte "¿El presidente Evo Morales cómo podría trasladarse al TIPNIS, cómo podría hacerlo si no hace uso de naves oficiales, cómo podría desarrollar (y estar) en un día en dos o tres departamentos? Nos parece una declaración política de Wilfredo Rojo”, afirmó.

Negó que la comitiva de seguridad de Morales esté conformado por 10 o 12 vehículos “hace uso austero de la seguridad”, comentó.

Reiteró que el presidente de la CANEB tiene absoluta sintonía con los opositores de Unidad Nacional y del Movimiento Demócrata Social.

/NVG



Etiquetas

    Hugo Siles,CANEB