Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UD considera un "engaño" el proceso de elección judicial y pide que se declare desierto

La bancada exige que se cree una comisión independiente para que evalué a los postulantes y así evitar que el MAS favorezca a los candidatos.
24 de Junio, 2017
Compartir en:
La banca de UD en conferencia de prensa. Foto: UD
La banca de UD en conferencia de prensa. Foto: UD
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de junio (ANF).- El jefe de bancada de Unidad Democrática (UD), Edwin Rodríguez, señaló este sábado que la convocatoria para elegir a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional es “un engaño” y exigió que todo el proceso judicial sea declarado desierto para iniciar de cero.
 
“Esto es un engaño, es hacerse la burla del país. Todos los postulantes se van a mantener y lo único que hará es recibir nuevos candidatos con nuevas reglas y más ventajas, por tanto lo único que se ha hecho es ganar tiempo para tener mayores postulantes. Hoy lo estamos haciendo patente y pedimos que se declare desierto este proceso judicial y comencemos de nuevo con un nuevo reglamento que garantice la independencia de la justicia”, indicó.

Rodríguez señaló que al final del proceso serán los diputados y senadores del MAS quienes pondrán la nota final a los postulantes y por ello aseguró que debe crearse una comisión independiente integrado por universidades, abogados y juristas indígenas que evalué previamente a los candidatos, para luego seleccionar a los profesionales idóneos.

“Al final, el MAS va a calificar a los postulantes y por supuesto van a favorecer al 80% de exfuncionarios y trabajadores públicos, la mitad viene de esa justicia podrida, esa justicia vapuleada y si alguno de ellos, funcionarios de Evo Morales, resulta electo, qué garantías va ofrecer al pueblo boliviano”, sostuvo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Elecciones judiciales,Unidad Demócrata

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON