Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE registró a 410.037 personas en 21 días de empadronamiento masivo

La presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que se superaron las expectativas del ente electoral.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Vocales del TSE en conferencia de prensa. Foto: ANF.
Vocales del TSE en conferencia de prensa. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de septiembre (ANF).-  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que en las jornadas de empadronamiento masivo, rumbo a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, se registraron un total de 410.037 ciudadanos y ciudadanas.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que se superaron las expectativas del ente electoral porque en los 21 días de empadronamiento –que arrancó el 17 de agosto y concluyó el 6 de septiembre– se registraron 196.723 inscripciones nuevas y 213.314 modificaciones (cambios de domicilio o actualizaciones).

El departamento donde más se registraron los ciudadanos fue Santa Cruz, seguido de La Paz y Cochabamba, respectivamente. 


El Órgano Electoral dispuso 1.517 equipos de trabajo para el proceso de empadronamiento biométrico en todo el territorio nacional (971 centros fijos y 417 unidades móviles) y en los últimos dos días de registro la mayoría de esos centros presentó una gran aglomeración de personas.

96 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de Magistratura se someterán a voto popular en las próximas elecciones de diciembre.

/ELCA/


Etiquetas

    TSE,Elecciones judiciales,Empadronamiento