Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras ser sugerido como candidato, Rodríguez Veltzé garantiza su imparcialidad política

Dice que en el ejercicio de la judicatura y como agente ante La Haya su compromiso de imparcialidad política es invariable, aunque no menciona nada sobre su futuro político.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
Eduardo Rodríguez Veltzé respondió mediante su cuenta de Twitter. Foto: El Deber
Eduardo Rodríguez Veltzé respondió mediante su cuenta de Twitter. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- El expresidente Eduardo Rodríguez Velzté garantizó su imparcialidad política en el ejercicio de la judicatura y como agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), luego de que un sector oficialista  lo propusiera como candidato a la Vicepresidencia y como acompañante de fórmula del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

“Mi compromiso de imparcialidad política en servicio público en Judicatura o como Agente Causa Marítima fue, es y será invariable”, escribió Rodríguez Velzté mediante su cuenta de Twitter la mañana de este sábado.

Los interculturales, uno de los sectores del Movimiento al Socialismo (MAS), propuso que Rodríguez Veltzé sea postulado como candidato vicepresidencial, aunque Morales prefirió no pronunciarse al respecto. Tampoco lo hizo Rodríguez Veltzé, que se limitó a garantizar su imparcialidad en el ejercicio del actual cargo, pero no dijo nada sobre su futuro político.

"Hemos sugerido que el hermano Evo Morales sea acompañado por el hermano, doctor Rodríguez Veltzé. También ya sugerimos que el hermano Evo pueda renunciar faltando seis meses y concluya esta gestión de gobierno el compañero Álvaro García Linera", señaló Efraín Callisaya, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia.

Rodríguez Velzté presidió el país en 2005, antes de que Morales llegara al poder, cuando propició la transición entre el gobierno de Carlos Mesa y el del actual Mandatario. Llegó a esa condición como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

/MVV/




Etiquetas

    Eduardo Rodríguez Veltzé,Bolivia y Chile

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON