Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TIPNIS: Afines al Gobierno dan 48 horas para que Teco deje las instalaciones

Teco actualmente es la presidenta de la Subcentral de Mujeres del (TIPNIS) y manifestó su oposición a la ley que anula la intangibilidad del territorio indígena.
28 de Agosto, 2017
Compartir en:
Marqueza Teco . Foto: ANF
Marqueza Teco . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de agosto (ANF).- Un voto resolutivo emitido por dirigentes indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) afines al gobierno, determinó dar un plazo de 48 horas para que la dirigenta Marqueza Teco, del frente contrario, dejé las instalaciones de la Subcentral Sécure.

“Se determina que se dé un plazo de 48 horas a la señora Marqueza Teco Moyoviri para desalojar las instalaciones de la subcentral Sécure, misma que ha sido ilegalmente tomada a la cabeza de la señora nombrada con la ayuda de algunos de sus colaboradores. Una vez cumplido el plazo establecido en este voto resolutivo, se tomarán acciones legales que corresponde al Ministerio Público”, amenazaron.

Teco actualmente es la presidenta de la Subcentral de Mujeres del  TIPNIS y manifestó su oposición a la ley que anula la intangibilidad del territorio indígena.

Indígenas afines al gobierno, en la comunidad de San Pablo, entre el 25 al 27 de agosto desarrollaron un encuentro de corregidores. Según calificaron, con “mayoría absoluta” y sostuvieron que dicho encuentro se constituye en la instancia máxima de representación de esas comunidades indígenas.

En el encuentro resolvieron, además del desconocimiento a Teco y apoyar la ley que quita la intangibilidad al TIPNIS.

“Se determina respaldar de manera absoluta la aprobación de la Ley 969, ley de protección, desarrollo integral y sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. La cual nos protege a todos quienes somos parte del territorio, además nos garantiza el pleno desarrollo y avance de nuestras comunidades para bien de todos los vivientes y futuras generaciones de nuestro territorio”, señalaron.

Mientras tanto se desarrolla el encuentro de indígenas que rechazan dicha norma y buscan defender la intangibilidad.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Tipnis