Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suspende juicio de Cusi y éste dice que se siente agotado

Este jueves se instaló la audiencia, no obstante por motivos de salud del encausado y la falta de testigos se suspendió el juicio hasta la próxima semana.
2 de Marzo, 2017
Compartir en:
Gualberto Cusi junto a sus abogados: Foto: Senado

La Paz, 2 de marzo (ANF).-  El Tribunal de Sentencia (Senado) suspendió del juicio de responsabilidades del magistrado suspendido, Gualberto Cusi, por su estado de salud y ante la ausencia de los testigos, hasta la próxima semana.

Cusi dijo sentirse \"agotado y cansado\" con el juicio de responsabilidades, porque le significa asistir de manera permanente a las audiencias del Tribunal de Sentencia, sin embargo, también afirmó que es el más interesado en que se “defina mi situación jurídica”.

El presidente del Tribunal, José Alberto Gonzales dijo que en el marco del procedimiento penal las causales de suspensión de un juicio son precisamente la salud del encausado y la ausencia de los testigos.

“Precautelando el derecho a la salud y la vida del encausado; además que no se encuentran en antesala la totalidad de los testigos de la defensa constituyéndose ambas en causales de suspensión”, dictó en la audiencia.

“Quiero reiniciar mi vida. Pero todo el tiempo venir aquí... estoy harto y además bueno entenderá que existen complicaciones al estar ante este Tribunal de juicio de responsabilidades”, sostuvo Cusi.

El magistrado fue suspendido de sus funciones por la Cámara de Diputados y acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y prevaricato.

La próxima audiencia de juicio se llevará a cabo el 9 de marzo a las 9:30

/NVG

Etiquetas

    Juicio de Cusi,Cusi suspende juicio