Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suárez: Gobierno usó tema del TIPNIS para poner a sus candidatos en las elecciones judiciales

Este Gobierno no hace nada sin tener cálculos medidos y premeditados. El hecho de tener el tema del TIPNIS a flote en su momento del poder judicial y hoy ya tienen a todos los candidatos”, señaló el exgobernador del Beni.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El exgobernador del Beni y actual vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez.
El exgobernador del Beni y actual vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El exgobernador del Beni y actual vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, acusó este miércoles al Gobierno de utilizar la anulación de la intangibilidad del TIPNIS para distraer y así poner a los postulantes que quiso para las próximas elecciones judiciales.

“¿Cuál es el fin para que el Gobierno saque un tema tan álgido como el TIPNIS cuando se lleva la calificación de todos los que están postulando al poder judicial? Este Gobierno no hace nada sin tener cálculos medidos y premeditados. El hecho de tener el tema del TIPNIS a flote en su momento del poder judicial y hoy ya tienen a todos los candidatos”, señaló en conferencia de prensa.

El político opositor señaló que siempre estuvo en contra del proceso de selección de postulantes por las irregularidades que se vieron a lo largo de su desarrollo y que tras plantearse la polémica que se generó por la aprobación de la Ley de 969, con el que se abrogó la norma 180 que le otorgaba la intangibilidad al TIPNIS, queda demostrado que el interés va mucho más allá de aquel parque nacional.

“¿Cuál es el interés del gobierno? Uno solo: el interés por el poder judicial para buscar la reelección de Evo Morales el 2019, no hay otro interés, eso es lo que les interesa. Para que se haga más llevadero y tengan a la gente que buscaban tenían que generar un conflicto y lo hicieron con el TIPNIS”, dijo.

Suárez indicó que cumplido su cometido, el Gobierno saldrá con varias excusas para no construir la polémica carretera San Ignacio de Moxos- Villa Tunari que pasaría por medio del TIPNIS.

En esa misma línea, el opositor expresó su crítica contra los actuales candidatos que ya están confirmados para ser parte de la papeleta electoral que será marcado el próximo 3 de diciembre.

“De los cuatro postulantes al Tribunal Supremo de Justicia por Beni, tres eran administradores de justicia, hablo de Marlene Arteaga, Carlos Eguez y Ramón Camargo. Tres de cuarto postulantes y actuales administradores de esa justicia que el vicepresidente dijo que era abominable y que daba nauseas”, añadió.

También observó las candidaturas de Miguel Hurtado y Marco Antonio Justiniano “quien fuera el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental del Beni cuando nos eliminaron a los 228 candidatos el 2015”, recordó.

“Esa es la gente que va administrar la justicia ¿De qué cambio habla este Gobierno? Ante una situación como esa ¿Qué esperanza podemos tener los bolivianos”, finalizó.

/ANF/

Etiquetas

    Ernesto Suárez