Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Solicitarán informes para comprobar legalidad de los negocios de Kaled Majzoud

El viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, señaló que por el momento no se encontraron elementos que muestren irregularidades en las actividades empresariales de Majzoud.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez. Foto: @MinJusticiaBol
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez. Foto: @MinJusticiaBol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de octubre (ANF).- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó este lunes que solicitarán toda la información necesaria a las instituciones que contrataron los servicios del ciudadano venezolano canadiense, Kaled Majzoud, para comprobar la legalidad en las actividades empresariales que desarrolla en el país.

“Parece ser que toda la actividad (de Kaled Majzoud) se encuentra sujetada a la ley, pero pediremos toda la información necesaria a todas las instituciones como el Gobierno Municipal de La Paz, a ENDE, ABC donde este señor brindó servicios de forma legal”, indicó Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que por el momento no se encontraron elementos que muestren irregularidades en las actividades empresariales de Majzoud.

“Con todos los datos que tenemos a la fecha no encontramos ningún indicio de irregularidad ni absolutamente nada ilegal, todo lo contrario”, agregó.

Asimismo, aseguró que en la denuncia que hizo llegar Murillo ante el Ministerio de Justicia no se adjunta alguna prueba que sustente las acusaciones.  

Hace unos días, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció que dicho empresario es propietario de un avión en cuyo interior fueron encontrados familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en posesión de droga. Además señaló que Majzoud mantiene contratos con empresas estatales por al menos Bs 1.400 millones.  

Sin embargo, el aludido expresó su rechazo y negó las acusaciones. Además solicitó a Murillo una retractación pública y amenazó con iniciar un proceso legal contra el legislador “para defender su honor e integridad”.  

Respecto a los contratos con empresas estatales indicó que estos fueron suscritos “como resultado de distintos procesos de contratación vigentes llevados por los organismos públicos bolivianos con estricto apego a las leyes del país”.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno informó que Kaled Majzoud no tiene antecedentes penales internacionales.

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Justicia,Diego Jimenez