Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sol.bo inicia acciones legales para convertirse en un partido nacional de cara al 2019

Solicitarán al Tribunal Supremo Electoral libros para empezar la recolección de 124 mil firmas, buscan constituirse en un partido nacional para participar de los próximos comicios electorales.
6 de Octubre, 2017
Compartir en:
Los militantes de Sol.bo en la rueda de prensa de este viernes. Foto: ANF
Los militantes de Sol.bo en la rueda de prensa de este viernes. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- La organización política del alcalde Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo) este viernes solicitará libros al Tribunal Supremo Electoral, para recolectar firmas con el objetivo de convertirse en un partido nacional con miras a participar en las próximas elecciones nacionales.

“Hemos organizado equipos en los nueve departamentos y en varios municipios para iniciar esta campaña de recolección de firmas y poder constituir de manera legal una alternativa política para las próximas elecciones y un proyecto verdadero, sostenible y de largo plazo”, sostuvo Cecilia Chacón.

Informaron que ya tienen los equipos que trabajarán en los nueve departamentos del país para recolectar las firmas, pretenden hacerlo en menos de seis meses que es el plazo que tienen para cumplir con este requisito.

Presentarán al Tribunal Supremo Electoral el Acta de constitución protocolizada ante Notario de Fe Pública, el estatuto orgánico la declaración de principios, el programa de gobierno, el memorial solicitando para el registro de militancia, formularios de registro de no militancia de fundadores y la fotocopia de carnet de los fundadores y delegados.

“Esperamos que con toda la documentación no haya inconveniente, vamos a esperar la respuesta positiva para continuar con la campaña de firmas”, declaró Elise Cortéz, quien dijo que en el departamento de Beni hay gran expectativa por la constitución de Sol.bo como una organización de alcance nacional.

Chacón sostuvo que el principal objetivo es construir una alternativa seria, responsable y sostenible de largo plazo, aunque dijo que no tienen prisa por participar en las próximas elecciones, aunque la primera intención es pugnar en las presidenciales de 2019.

#Ahora #ANF Sol.bo busca ser un partido de alcance nacional y de largo plazo. Requerirán libros al TSE para recoger firmas. pic.twitter.com/Y3qbPvqkkJ

— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 6 de octubre de 2017

El 2014, Revilla resolvió crear su organización política para participar en las elecciones municipales, después de la desaparición de su partido político el Movimiento Sin Miedo, que perdió su personería jurídica al no alcanzar el 3% que exige la normativa para conservarla, luego de las elecciones nacionales.

/NVG

Etiquetas

    SOL.BO