Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Silala: Evo se reúne con el equipo jurídico boliviano para analizar memoria chilena

La reunión se realiza en Palacio de Gobierno.
28 de Agosto, 2017
Compartir en:
Reunión de autoridades del Gobierno y el equipo jurídico. Foto: Palacio de Gobierno.
Reunión de autoridades del Gobierno y el equipo jurídico. Foto: Palacio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales encabeza este lunes en Palacio de Gobierno una reunión con el equipo jurídico boliviano para analizar la memoria que presentó Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda por las aguas del Silala.

“Junto al Presidente, Vicepresidente (Álvaro García Linera) y el equipo jurídico correspondiente nacional, hoy estamos haciendo un minucioso análisis y diagnóstico de la memoria de Chile, eso implica desglosar todos los aspectos, punto por punto, de todas las pruebas, mapas, de todo lo que ha presentado Chile”, informó el canciller Fernando Huanacuni.

El 6 de junio de 2016, Chile presentó una demanda internacional contra Bolivia para que el tribunal de La Haya declarare a las aguas del Silala como un “río internacional”. Y el pasado 3 de julio entregó a esa Corte su memoria.

Ahora “nosotros estamos analizando (el documento chileno) para tener las proyecciones precisas de la respuesta (que Bolivia presentará) para que sea valorada por la Corte Internacional de La Haya, nosotros estamos haciendo todo el análisis jurídico y técnico, este tema del Silala implica un trabajo minucioso”, sostuvo Huanacuni.

En la reunión de autoridades del Gobierno y el equipo jurídico también participa el embajador Eduardo Rodríguez Veltzé.

/ELCA/

Etiquetas

    Silala