Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador pide informe a Defensa sobre "hostigamiento" de militares en el TIPNIS

El legislador Yerko Nuñez reprochó la actitud de los militares que hubieran amedrentado a los indígenas.
28 de Agosto, 2017
Compartir en:
El senador opositor, Yerko Nuñez. Foto: ANF
El senador opositor, Yerko Nuñez. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de agosto (ANF).- El senador Yerko Núñez planteó una petición de informe al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que responda por qué los militares acantonados en el TIPNIS \"hostigaron\" a los indígenas y por qué transportaban víveres a la comunidad de San Pablo donde se reunían los corregidores afines al Gobierno.

“Estamos haciendo una petición de informe al Ministro de Defensa, preguntándole qué hacen militares transportando víveres. Seguro para comprar indígenas. ¿Por qué golpearon a indígenas en su territorio que está titulado? ¿Qué hacen militares tratando de hostigar a esa reunión?”, cuestionó Núñez.

El legislador cuestionó a militares que presuntamente \"agredieron\" y \"hostigaron\" a dirigentes legítimos del TIPNIS que se reunieron en el Centro de Gestión; paralelamente en la comunidad de San Pablo se juntaron los corregidores afines al Gobierno.

Núñez dijo que solicitó a la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos a realizar una inspección seria en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, el objetivo es verificar las obras que se realizan desde los puentes que están en construcción hasta las brechas para supuestamente se abren para la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Insistió que la vía por medio del TIPNIS no beneficia a la mayoría de las comunidades indígenas, sino que el objetivo es beneficiar a los productores de coca del polígono 7, para hacer crecer sus tierras”, dijo Núñez.

La reunión de la dirigencia orgánica se reunió en el Centro de Gestión, a este encuentro también asistieron el diputado Rafael Quispe, el exdefensor, Rolando Villena y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal. 

/NVG/

Etiquetas

    Tipnis

Opinión