Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Ortiz cuestiona: ¿Los mandaron a la cárcel por los memes o por denuncias de corrupción en el meme?

El Ministerio de Gobierno denunció a tres jóvenes de las juventudes del MAS y el diputado de ese partido, David Ramos, dijo que si se determina que existen responsabilidades se deben aplicar las sanciones.
4 de Abril, 2017
Compartir en:
Dos fueron enviados a la cárcel de Palmasola y uno tiene detención domiciliaria. Foto: captura pantalla Unitel
Dos fueron enviados a la cárcel de Palmasola y uno tiene detención domiciliaria. Foto: captura pantalla Unitel
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).-El senador Oscar Ortiz (UD) demandó que se investigue el caso del “meme” por el que tres jóvenes fueron detenidos y cuestionó “¿Los mandaron a la cárcel por los memes o por las denuncias que plantean los memes?”.

El legislador manifestó que el gráfico que circuló en las redes sociales muestra el “grado de descomposición del MAS. Pero aquí habrá que preguntar si los mandaron a la cárcel por los memes o por las denuncias de corrupción que plantean esos memes”.

Por lo que planteó que el caso debe ser investigado por el Ministerio Público. “Si hay gente del mismo Gobierno que (plantea que) existen redes de recaudación paralelas, esto debe merecer un esclarecimiento muy claro”, sostuvo.

El gráfico que supuestamente difundieron por las redes sociales los jóvenes detenidos a denuncia del Ministerio de Gobierno, hace referencia a un grupo de funcionarios de esa cartera de Estado, a quienes vinculan con hechos de corrupción, aunque no refiere ninguna prueba sobre las acusaciones.

Muestra al exministro de Gobierno, Jorge Pérez, y señala sus vínculos internos como si éste siguiera ejerciendo funciones. El Ministerio de Gobierno denunció el caso y el fin de semana tres jóvenes fueron detenidos, este lunes fueron imputados por los presuntos delitos de difamación. Dos fueron enviados a la cárcel de Palmasola y uno tiene detención domiciliaria.

El diputado David Ramos (MAS) dijo que comparte totalmente la denuncia en contra de los tres hombres que son acusados de difamación y aseguró que las investigaciones tendrán que determinar si corresponde una sanción por las publicaciones.

“Acá no se puede sentenciar directamente. Se tiene que investigar, encontrar el grado de responsabilidad y en función a eso establecer las sanciones con todo el rigor de la ley”, sostuvo.

Comentó que en el pasado ya se planteó la necesidad de “regular las redes sociales, porque ahora existe un libertinaje” y sugirió que el Ministerio de Comunicación debiera asumir esta responsabilidad y plantear un proyecto de ley.

Precisó que las redes sociales no pueden servir para el insulto, la discriminación o la violación de la vida íntima de las personas.

Por su parte, la diputada Susana Rivero, dijo desconocer detalles del proceso, aunque precisó que cualquier caso exige primero una investigación.

Las Juventudes del MAS en Santa Cruz salieron en defensa de los tres acusados, se declararon en emergencia y manifestaron que la crítica no puede ser considerada como un delito. En un voto resolutivo critican la decisión del Ministerio de Gobierno de llevar el caso ante la justicia.

/NVG/ 

Etiquetas

  • memes