Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Murillo recuerda cuando ministro Ferreira tildó de "dictadorzuelo" a Chávez

El actual ministro, el 2008-2012 fue rector de la UAGRM, en esa condición rechazó cualquier imposición de la CPE que fue producto de la Asamblea Constituyente y arremetió contra el extinto Hugo Chávez, ahora le cuestionan su conversión a militante del proceso de cambio.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: Archivo

La Paz, 23 de agosto (ANF).- "De derechista a izquierdista", así reflejan el paso político del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, luego que el senador Arturo Murillo difundió un video en el que se ve a la autoridad discursando en contra de la Constitución Política del Estado y tildando de “dictadorzuelo” al extinto venezolano, Hugo Chávez.

“Cambio verdadero cambio, del Ministro Ferreira, antes de amarrar huatos a Evo, y ser servil de AGL (Álvaro García Linera) vea y saque sus propias tus conclusiones”, escribió el senador Arturo Murillo en su cuenta de Twitter.

Ferreira fue vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (2005-2008) luego asumió el cargo de rector (2008-2012), época en la que Evo Morales fue investido como Presidente y un periodo políticamente conflictivo por la polarización entre el oriente y occidente.

El entonces rector en un discurso vehemente arremetió en ese tiempo contra la Carta Magna y contra el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los principales líderes del denominado Socialismo del Siglo XXI que se convirtió en un pilar para la administración de Morales.

“También que se sepa que no nos van a imponer una Constitución por la fuerza, si no pueden las autoridades dialogar y asumir su responsabilidad de gobernantes ¡que se vayan! Porque nos están conduciendo a la guerra civil”, proclamó el Ministro.

El 2006, el gobierno había instalado la Asamblea Constituyente para la redacción de la Carta Magna la que fue resistida por la denominada “media luna” y por los sectores políticos y empresariales contrarios al Gobierno.

Ferreira en ese mismo discurso exige al Gobierno la devolución de recursos del departamento, en relación al Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Además llama “payaso” al extinto mandatario venezolano.

“Esta marcha también repudie, rechace y declare persona no grata al dictadorzuelo venezolano Hugo Chávez que se mente en asuntos de Bolivia, a ese, a ese payaso”, afirmó el ahora ministro de Defensa, quien actualmente es uno de los defensores del legado de Chávez y de la continuidad de Nicolás Maduro.

“Reymi Ferreira le decía a Hugo Chávez "dictadorzuelo y payaso" hoy apoya el régimen dictatorial establecido por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro. De derechistas a izquierdistas ¿qué pasará el día de mañana? Dice el senador Yerko Núñez.

Por otra parte, también difundieron otro video en el que el entonces rector respaldó plenamente la VIII Marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, cuya principal conquista fue declarar la intangibilidad de la zona. Ahora en su calidad de Ministro defiende la Ley que eliminó la intangibilidad.

/NVG

Etiquetas

    Reymi Ferreira