Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Joaquino repudia que grupos radicales amenacen a la APDHB

El legislador calificó como actitudes casi cavernarias que algunos grupos con intereses particulares atenten contra la entidad defensora de los derechos humanos. En el MAS justifican y piden una reconducción.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
El senador potosino René Joaquino (ANF).-
El senador potosino René Joaquino (ANF).-
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de febrero (ANF).- El senador René Joaquino (MAS) reprochó que representantes de organizaciones sindicales amenacen con la toma de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y llamó a que desistan de esas “actitudes cavernarias”.

“La sede de la Asamblea está siendo amenazada por determinados grupos. Yo sé que la mayoría de los bolivianos vamos a pedir que se respete (porque) es una entidad que ha aportado a la recuperación de la democracia y al respeto de los derechos humanos”, declaró el legislador.

Lamentó que existan representantes de las instituciones sindicales cuyo objetivo es dañar a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos que se ha convertido en un patrimonio de Bolivia y que actualmente está \"amedrentada\" por algunos grupos con intereses particulares.

Organizaciones afines al MAS encabezada por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros irrumpieron el lunes en la sede de la APDHB exigiendo que se convoque a un Congreso de unidad al arrogarse la verdadera pertenencia a esa entidad.

Sin embargo, el diputado David Ramos (MAS) justificó el accionar de dichas organizaciones, porque la Asamblea se habría alejado de sus objetivos para los que fue creada en un momento político de violaciones a los derechos humanos.

“De manera certera y responsable se tiene que direccionar la misión por la que fue creada en el país”, planteó Ramos, para insistir que debe ser reconducida la institución.

El senador Edwin Rodríguez (UD) protestó porque el Gobierno busque destruir la única institución que actualmente vela por los derechos de la población y cuestionó que el “poder” protege a sus afines pero interviene a las “supuestas organizaciones opositoras”.

“Seguro que no les gusta una Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia que no sea afín al MAS, pero si fuera afín al Gobierno seguro no sería intervenida”, acotó el legislador.

Joaquino demandó a esos grupos abandonar esas conductas que solo pretenden dañar la imagen y la institucionalidad de la APDHB. “Espero que estos grupos desistan de esas actitudes casi cavernarias por querer afectar a la entidad por intereses de grupos radicales que no tendrán apoyo de la ciudadanía”, acotó.

/NVG

Etiquetas

  • Joaquino APDHB
  • Toma APDHB