Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senado rinde minuto de silencio en memoria de Pinto e instala capilla ardiente

La senadora Carmen Eva Gonzales informó que hacen gestiones para que Roger Pinto sea velado en la Asamblea Legislativa.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
En la Asamblea Legislativa se instaló una capilla ardiente en homenaje a exsenador Pinto: Foto: Senado
En la Asamblea Legislativa se instaló una capilla ardiente en homenaje a exsenador Pinto: Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- El Senado instaló una capilla ardiente y ofreció un minuto de silencio en memoria del exsenador, Roger Pinto quien falleció la madrugada de este miércoles en Brasil. La bancada de UD y en particular los legisladores de Pando gestionan para que sea velado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En la sesión del Senado Nacional se cumplió un minuto de silencio en la memoria del exsenador Roger Pinto que falleció tras sufrir un accidente aéreo en Brasil, este pasado sábado. El exlegislador tenía la condición de asilado en ese país después que denunció persecución política en Bolivia.

También se armó una capilla ardiente en su homenaje en el hall de la Asamblea Legislativa. El cuerpo de Pinto será cremado en Brasil y posteriormente trasladado a Bolivia.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que se comunicará con su familia para organizar el velatorio y los homenajes que con seguridad propondrán sus allegados y los legisladores de oposición.

“Nosotros como parlamentarios electos por Pando estamos iniciando acciones para que se le dé el último adiós en el Senado, para que se instale una capilla ardiente y se lo despida de la manera que corresponde despedir a un hombre servidor de esta patria”, declaró la senadora pandina, Carmen Eva Gonzales.

Gonzales dijo que se dispondrá lo necesario en el marco de los derechos que le corresponde como miembro del extinto Congreso Nacional y Asamblea Legislativa. “Voy a tomar contacto con la familia para ver qué tipo de actos se realizarán”, sostuvo.

Manifestó que se ofrecerán los espacios que sean necesarios y que la bancada opositora de Unidad Demócrata con seguridad planteará una resolución camaral.

“Sabíamos que la situación era crítica de Pinto. Es profundamente doloroso que la última vez que pisó suelo boliviano fue en mayo de 2012. Después estuvo 15 meses encerrado en territorio brasileño en Bolivia en la avenida Arce”, lamentó el expresidente y opositor, Jorge Quiroga.

Dijo que era profundamente “triste que un hombre que quería tanto a su país y a Pando ahora volverá al país en un féretro”.

Pinto fue uno de los opositores que se confrontó al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Denunció en varias de supuestos vínculos de altas esferas gubernamentales con el narcotráfico y la corrupción.

Cuando dejó el país aseguró que Brasil le otorgó la condición de asilado porque su vida corría peligro, más aún cuando sobre él pesaban cerca de una veintena de procesos legales, que para Pinto tenían carácter político, por las denuncias que hizo en particular en contra de Quintana.

/NVG

Etiquetas

    Roger Pinto