Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senado iniciará el juicio de responsabilidades contra miembros de la Magistratura en abril

El Tribunal de Sentencia aprobó este viernes el Auto de apertura de juicio de responsabilidades contra los consejeros de la Magistratura: Cristina Mamani, Freddy Sanabria, Gonzalo Triveño y Wilma Mamani.
2 de Marzo, 2017
Compartir en:
Los consejeros de la Magistratura fueron suspendidos temporalmente de sus funciones en diciembre de 2016. Foto: Consejo Magistratura.
Los consejeros de la Magistratura fueron suspendidos temporalmente de sus funciones en diciembre de 2016. Foto: Consejo Magistratura.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de marzo (ANF).- El Tribunal de Sentencia (Senado) aprobó este jueves el Auto de apertura del juicio de responsabilidades en contra de cuatro miembros del Consejo de la Magistratura y la audiencia del proceso para el 4 de abril.

Los consejeros que serán procesados son Cristina Mamani, Wilma Mamani, Freddy Sanabria y Gonzalo Triveño, quienes fueron acusados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes.

Según la investigación, los procesados cometieron irregularidades al dejar sin efecto el nombramiento de un juez que  ganó ese lugar en una convocatoria en la ciudad de La Paz, sin ningún argumento.

El pasado mes de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión temporal de sus cargos y la acusación contra las cuatro autoridades, el caso se remitió al Senado para que en su calidad de Tribunal de Sentencia abra el juicio de responsabilidades.

Este jueves, la audiencia de apertura del juicio se realizó donde los legisladores definieron para el 4 de abril a las 15.00 el inicio del juicio de responsabilidades.

/NVG

Etiquetas

    Consejo de la Magistratura