Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Secretario de OEA pide a Evo respetar el voto popular que le dijo "No" a la reelección

Esta reacción del representante del organismo internacional surge después de que el pasado lunes, un grupo de legisladores oficialistas presentó ante el Tribunal Constitucional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” que busca una nueva reelección de Morales.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Luis Almagro.
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este viernes al presidente boliviano, Evo Morales, respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que por mayoría de votos le cerró la posibilidad de buscar una nueva reelección. 

“Evo Morales deberá respetar la decisión popular (que le) dijo NO a la reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo”, expresó Almagro, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta reacción del representante del organismo internacional surge después de que el pasado lunes, un grupo de legisladores oficialistas presentó ante el Tribunal Constitucional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado, que impiden en la actualidad una reelección indefinida de Morales y otras autoridades.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) argumentó en su recurso judicial que “los derechos políticos deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida” en el marco de normas internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y Luis Almagro,Reelección de Evo Morales