Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sánchez Berzaín señala que iniciará "acciones legales" contra entidades que investigaron sus bienes

El reporte, realizado por la entidad ProPublica y el Centro de Periodismo Investigativo de una niversidad, establece que Sánchez Berzaín tiene propiedades por un valor de nueve millones de dólares en el estado de Florida.
20 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Carlos Sánchez Berzaín.
Carlos Sánchez Berzaín.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa y de Gobierno del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, anunció que iniciará “acciones legales” contra dos entidades de investigación periodística que investigaron sus bienes en EEUU, donde reside.

“La nota es infamante y falsa en cuanto al presidente Sánchez de Lozada y mi persona. Forma parte de la persecución política de que somos víctimas. Estoy tomando acciones legales y no hay posibilidad de comentar más sobre un acto de ‘character assassination’ (difamación)”, expresó un mensaje enviado a ANF.

El reporte, realizado por la entidad ProPublica y el Centro de Periodismo Investigativo de la Universidad de Columbia, que fue publicado en diversos medios, establece que Sánchez Berzaín tiene propiedades por un valor de nueve millones de dólares en el estado de Florida.

Los bienes de Sánchez Berzaín están a su nombre o anotados a nombre de su cuñado o empresas, asegura la investigación.

“Estados Unidos se ha convertido en un refugio para políticos y acaudalados empresarios sospechosos de corrupción en sus países de origen. Su fortuna e influencia los protegen de ser detenidos”, asegura el reporte.

El exministro Sánchez Berzaín, que fugó del país en 2003 al caer el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, reside en Miami, Florida.

“Documentos muestran que Sánchez Berzaín y su cuñado son personalmente propietarios, o son mencionados como directivos o miembros de empresas que controlan conjuntamente propiedades inmobiliarias en Miami por un valor de unos nueve millones de dólares”, establece la investigación.

/RPU/