Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sal.lari se siente censurado y su programa con Peñaloza no irá por Erbol

El director de la Red Erbol, Augusto Peña señaló que este medio no se pronunciará sobre el tema en cuestión, en tanto que Sal.lari le recuerda a la emisora que cuenta con un contrato.
3 de Junio, 2017
Compartir en:
Andrés Sal.lari, documentalista del "cártel de la mentira".Foto: Facebook de Andrés Sal.lari
La Paz, 3 junio (ANF).- El documentalista Andrés Sal.lari, autor del “cartel de la mentira” se siente censurado porque la Red Erbol, habría decidido en las últimas horas rechazar su participación en el programa “Ácido y sulfúrico”, propuesto junto al periodista Julio Peñaloza. La emisora prefirió no hacer comentarios sobre el tema.  

Tras una ola de críticas internas en Erbol por la decisión de la radio de otorgar un espacio al programa de Sal.lari y Peñaloza, que se hizo mayor en las redes sociales, la emisora tomó la determinación de rechazar la participación del documentalista, según las propias versiones de los aludidos. 

Sallari, señala por su cuenta de Facebook que entre el viernes por la noche y la mañana de este sábado, a tan solo 48 horas de iniciar su programa “Ácido y Sulfúrico” junto a Peñaloza Bretel en la Red Erbol, “la directiva de esa emisora nos ha confirmado su decisión de censurar mi participación en dicho espacio”.

El documentalista afirma que la emisora tiene un contrato firmado con su persona para la realización de dicho programa. “Quisiera comentar que la intención de difundir un programa a través de Erbol apuntaba a impulsar una vía de diálogo con sectores que no necesariamente tienen que estar de acuerdo con nosotros, que de eso se trata la democracia”, afirma.

La intención del programa según Sal.lari, era de abrir una pequeña ventana para combatir los escenarios de “polarización y promoción del odio” que tanto daño le hacen a nuestras sociedades a nivel regional”, sobre todo en los países donde gobierna la izquierda. 

“Desde una perspectiva personal, la decisión de Erbol de censurar mi participación en el programa sólo evidencia su falta de voluntad en este sentido. Es lamentable que uno quiera tender puentes y otros opten por destruirlos y continuar en un escenario de confrontación”, asegura. 

Peñaloza asegura por su parte que el programa no iba a comprometer la línea editorial de la radio, y que a pesar que él si contaba con la "bendición" del directorio, Sal.lari fue censurado. “El proyecto ´Ácido y Sulfúrico´, es y seguirá siendo de dos periodistas. Qué horrible antecedente para Erbol, creo que nunca hasta ahora en su historia había ejercido la censura”, señala.

El director de la Red Erbol, Augusto Peña al ser consultado sobre la veracidad de la suspensión del programa de Sal.lari y Peñaloza respondió que este medio no se pronunciará al respecto. 

Hace unos meses a pedido del Gobierno, Sal.lari realizó un documental en la que adjetivó a Erbol, ANF, El Deber y Página Siete de conformar un supuesto “cártel de la mentira” para afectar la credibilidad del Presidente previo al referéndum del 21 de febrero, a través de una “novela” en torno a la relación que tuvo el presidente Evo Morales con su expareja, Gabriela Zapata e inventar un hijo que no existía. 

Sin embargo, Morales y Zapata confirmaron el nacimiento del hijo en común, del que no se sabe si aun vive o no, y que ella era una alta ejecutiva de la china CAMC. 

Zapata fue sentenciada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos que habría consumado con el certificado de nacimiento de su hijo. En el juicio no se convocó a los ejecutivos de CAMC a pesar de haberse beneficiado de contratos millonarios con el Gobierno, presuntamente por influencia de los nexos que contaba Zapata.

Los negociados habrían sido consumados en la oficina de gestión social del Ministerio de la Presidencia, pero el exministro de esta cartera, Juan Ramón Quintana no fue procesado, y por el contrario fue promovido como Embajador de Bolivia en Cuba.

/ANF/

Etiquetas