Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sacha Llorenti: Evo Morales dio una importante lección de humanidad

El Gobierno devolvió ayer a su país a los dos carabineros chilenos que ingresaron a Bolivia el pasado viernes en el momento en que supuestamente perseguían un vehículo reportado como robado.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Sacha Llorenti. Foto de archivo: HispanTV.
Evo Morales y Sacha Llorenti. Foto de archivo: HispanTV.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo que el presidente Evo Morales dio una lección de humanidad y solidaridad, después de que los dos carabineros chilenos que ingresaron al Estado Plurinacional fueron devueltos a su país.

“El presidente @evoespueblo ha dado una importante lección de humanidad, fraternidad, solidaridad, diplomacia, cooperación e integración”, dijo Llorenti, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el destino de los uniformados chilenos causó una división entre las autoridades del Gobierno.

“Quiero confesar que este hecho en territorio boliviano, el ingreso (de los carabineros), la resistencia a la autoridad, ha generado dentro de nuestro Gobierno un posicionamiento dividido. Una parte de los integrantes del Ejecutivo pensaba que se debía remitir a la justicia y aplicar los procedimientos judiciales que manda nuestros ordenamiento legal, y otro grupo de autoridades sostenía que más bien deberíamos actuar en la línea que nos ha caracterizado en los últimos años”, mencionó.

Esta diversidad de opiniones surgió debido a que nueve bolivianos, también capturados en un incidente fronterizo, pasaron 101 días privados de libertad en Chile, después de que las autoridades de ese país decidieron someterlos a la justicia.

El presidente @evoespueblo ha dado una importante lección de humanidad, fraternidad, solidaridad, diplomacia, cooperación e integración, pic.twitter.com/sB4ONgE4eS

— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) 9 de julio de 2017
/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y Sacha Llorenti