Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero: Mesa tuvo muchos titubeos y no supo dar lectura de los cambios que se gestaban

Romero señala que Mesa tiene derecho a organizarse políticamente para pugnar por la presidencia en las próximas elecciones.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
El expresidente Carlos Mesa y el ministro Carlos Romero.
El expresidente Carlos Mesa y el ministro Carlos Romero.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este viernes que el expresidente Carlos Mesa tuvo muchos titubeos en su gobierno y no supo dar una lectura adecuada de los cambios que se gestaban en el país.

“Él tuvo muchos titubeos para asumir decisiones cuando debió hacerlo porque no supo tener una lectura de la naturaleza de los cambios que se gestaban en Bolivia”, señaló Romero.

Aunque también reconoció que Mesa está en su derecho de presentarse como candidato presidencial, ya sea organizando su propio partido o mediante otra vía.

Sin embargo, Mesa aseguró en reiteradas oportunidades que no está en sus planes ser candidato.

Vocería marítima

Sobre la vocería de la demanda marítima, que es cumplida por Mesa en la actualidad, Romero dijo que el tema político no tiene nada que ver con una causa del Estado.

Pues la autoridad insistió que en el tema político, todos tienen el derecho de pugnar por la presidencia; en tanto que en el segundo caso, se trata de un asunto de Estado que es seguido por todos los bolivianos.   

En los últimos días, algunas autoridades del Gobierno expresaron que Mesa debería dejar la vocería de la demanda marítima si decide finalmente convertirse en candidato.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Carlos Mesa
  • Ministerio de Gobierno