Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Representante de EEUU señala que espera que este año se trabaje en la reposición de embajadores

Bolivia y EEUU no tienen embajadores desde que el Gobierno del presidente Evo Morales expulsó a Philip Goldberg del país en 2008.
22 de enero, 2017 - 15:01
Compartir en:
Peter Brennan, encargado de negocios de EEUU (archivo).
Peter Brennan, encargado de negocios de EEUU (archivo).
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de enero (ANF).- El jefe de misión de la embajada de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, expresó este domingo que espera que este año los dos gobiernos trabajen en la reposición de embajadores.

“Como hemos dicho, ojalá que este año, con una nueva administración en EEUU y el buen deseo del Gobierno boliviano, podemos trabajar en restablecer embajadores”, expresó Brennan al llegar al hemiciclo parlamentario para asistir al discurso del presidente Evo Morales al cumplir 11 años de Gobierno.

“Hemos hablado con la cancillería sobre varios pasos que hay que tomar, que es importante que nos sentemos para trabajar en el acuerdo marco que se firmó hace varios años y en las mesas de trabajo que hemos establecido”, expresó el encargado de negocios.

Bolivia y EEUU no tienen embajadores desde que el Gobierno del presidente Evo Morales expulsó a Philip Goldberg del país en 2008.

Brennan recordó que el nombramiento de embajadores en EEUU es un proceso relativamente complejo, con una designación que sale del Departamento de Estado, luego es analizada por la presidencia y finalmente debe ser autorizada por el Senado.

“Eso es un proceso que podemos hacer en los próximos años, después que el Gobierno del presidente Trump se instala, podemos trabajar con la cancillería para ver si podemos llegar a establecer embajadores”, agregó.

Señaló que no ha recibido todavía instrucciones del Departamento de Estado: “es muy pronto, todavía no tenemos el gabinete establecido, el señor (Rex) Tillerson, que está nominado para secretario de Estado, no ha sido confirmado todavía por el Senado y por eso tenemos que seguir trabajando porque sabemos que de ambos lados tenemos intereses comunes”.

/RPU/