Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Reelección: Revilla afirma que el envío de una "cartita" al TCP no es parte del procedimiento

El pasado viernes, la oposición presentó ante el Tribunal Constitucional una solicitud de rechazo a la cuestionada “acción de inconstitucionalidad abstracta” del MAS.
25 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto de archivo: GAMLP
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto de archivo: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, aseguró este lunes que no es parte del procedimiento el envío de una “cartita” al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que defina una posición sobre una nueva reelección del presidente Evo Morales.

“No es que haciendo nosotros o mandando una cartita, el Tribunal va a considerar o no va a considerar, eso no es parte del procedimiento y lo digo además como abogado”, afirmó Revilla, en una entrevista concedida a Unitel.  

El pasado 18 de septiembre, legisladores del oficialismo presentaron ante el Tribunal Constitucional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado, que en la actualidad impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) argumentó en su recurso judicial que “los derechos políticos deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida” en el marco de normas internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica.

Esa medida judicial del partido gobernante generó indignación entre la oposición política del país y por eso incluso el pasado viernes presentó ante el Tribunal Constitucional una solicitud de rechazo a la cuestionada “acción de inconstitucionalidad abstracta”.

Sin embargo, Revilla remarcó que no hay ninguna posibilidad que el Tribunal admita el recurso del MAS porque no lo permite la Constitución y tampoco es su atribución.

Además, recordó que se realizó un referendo el 21 de febrero de 2016, que le cerró a Morales la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2019.

/ELCA/

Etiquetas

  • Luis Revilla reelección