Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Reelección: Cocaleros piden audiencia al TCP y dicen que expresarán "apoyo" a magistrados

El dirigente de la Federación de Productores de Coca de Chimoré, Leonardo Loza, dijo que la visita a los magistrados no pretende presionar para un fallo a favor de la repostulación del presidente Morales y otras autoridades.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ANF
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Los productores de coca del Trópico de Cochabamba solicitaron una audiencia para expresar su “apoyo” a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para que trabajen de manera “independiente” sobre el recurso que busca la reelección del presidente Evo Morales y de otras autoridades.

“Como zona del Trópico (Cochabambino) también ayer hemos solicitado una audiencia al Tribunal Constitucional en Sucre, para expresar nuestro apoyo, respaldo y respeto. Vamos a pedir que nuestro tribunal de manera independiente trabaje en respuesta a esa demanda que ha interpuesto el MAS”, declaró el dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza.

Consultado sobre si no es una forma de presión a los magistrados, Loza dijo: “Comos ciudadanos bolivianos tenemos derecho de expresar nuestro apoyo al Tribunal Constitucional frente a algunos intentos de desestabilización”, sostuvo.

Insistió que la audiencia tiene como objetivo expresar su apoyo a los magistrados que son “intimidados” por la oposición. En pasados días el senador Edwin Rodríguez y el diputado Rafael Quispe realizaron una vigilia y se declararon en huelga de hambre, que fue suspendida después que el TCP admitió el recurso.

“El tratamiento del recurso es independiente, a eso no nos metemos (…). Hoy en día lamentablemente son intimidados. Ojalá que nos responda (el TCP). (…) No los vamos a dejar solos”, sostuvo Loza.

El dirigente cocalero ya había manifestado que organizarían una “gran concentración” para contrarrestar las movilizaciones del 10 de octubre, en defensa de la democracia y el 21F.

Mientras que este pasado jueves, el dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda anunció trasladarse a Sucre en “patota” para “exigir al TCP para que dicte un fallo a favor de la repostulación del presidente Evo Morales, porque es su candidato el 2019.

/NVG

Etiquetas

  • Reelección de Morales